El origen
Cuando un cartel lo dice tan claro “Cocina Italiana, Pizzería Gourmet”, es difícil resistirse a probar la propuesta gastronómica de La Balmesina, un restaurante ubicado en esa zona límite entre el carácter bohemio de Gràcia y la zona más residencial de Sant Gervasi que divide la calle Balmes.
A primera vista, el local destaca por su amplitud, por el hilo musical que querrás añadir en tu Spotify y por la simplicidad de su decoración, algo inusual en una ciudad donde hay un difuso conformismo estilístico.
No obstante, dejando a un lado esos elementos más superfluos, te animamos a que prestes tu atención en lo que realmente cuenta más en un restaurante: su propuesta gastronómica. Y en La Balmesina eso es su punto fuerte.
Porque para los 3 socios fundadores: Max Morbi, Alessandro Zangrossi y Mattia Ciresola, la comida era claramente la esencia de su proyecto. Max es el experto en pizza y masa madre, Alessandro el jefe de sala y Mattia el primer cocinero.
Pizza gourmet y otras delicias
En La Balmesina, más allá de poder elegir entre más de 18 tipos de pizza, podrás deleitarte también con los platos elaborados por el chef Mattia Ciresola, que destacan por un carácter italo-mediterráneo, por la estacionalidad de su producto, por el origen tanto local como italiano y, la mayoría de ellos, por su cocción a baja temperatura. Imperdible por ejemplo, es la parmigiana al estilo Balmesina, así como sus “raviolis plin”.