Ahumando el proyecto a fuego lento
Para muchos, la primera vez que oímos hablar de Rooftop Smokehouse fue gracias a su food truck y su presencia en muchos de los eventos foodies de Barcelona. Era llamativo tanto para la vista como para el olfato. Era muy atractivo ver y oler cómo ahumaban caballas, salmón, pulpo, pastrami, pato u otras carnes en una antigua barrica de vino.
De su caravana itinerante, sus caterings y presencia en eventos privados surgió con el tiempo su entrañable sede central en la secular Fábrica Lehman en el Eixample, ¡con chimenea industrial de 1850 incluida! Además de ser su obrador principal, es también un espacio que se puede alquilar para eventos o cenas privadas.
Ahumando más proyectos
Como si de una receta se tratara, Rooftop Smokehouse cuenta hoy en día con una charcutería (en calle Parlament, Sant Antoni), un Pastrami Bar (tremendo bocadillo de pastrami!) que esconde una coctelería «clandestina» (Paradiso) y hacen hasta hacen sus propios fermentados, encurtidos y curados. El menú es completo y bien sabroso.
Tienda online
Ahora que nuestra movilidad se ha reducido, los chicos nos facilitan la cosa gracias a su tienda online y opción de reparto. No porque sea de los productos más vendidos, pero uno de los ingredientes que más nos ha sorprendido es sin duda la mantequilla ahumada. Increíble sabor y aroma.