Qué es Caelum
Sinceramente, Caelum no es un simple bar o cafetería.
Caelum es uno de los mejores oasis de repostería artesanal que existe seguramente en la ciudad. Y como seguramente os costará creerlo, os animo a que lo probéis vosotros mismos para que lo valoréis.
El espacio
Escondido en una de las calles que da a la Iglesia de Santa Maria del Pi (Gòtico), este encantador bar-cafetería-tienda (que en su día su sótano fueron unos antiguos baños romanos) nos ofrece un ambiente inmejorable dividido en dos plantas: la inferior (sótano) de un estilo refugio o cripta con robustas paredes de roca de época gótica bajo una cálida luz de velas y espejos por todos los rincones, y por otra parte, una planta superior donde encontramos un magnífico salón de té (a pie de calle) de estética algo Amélie, franqueado por tentadoras vitrinas llenas de repostería artesanal y provenientes de varios conventos o monasterios (mirad sino la foto 2 y 3 abajo).
En esa misma planta, nada más pasar por la puerta de entrada, a parte del bar en sí, Caelum nos ofrece una elaborada tienda con los mejores dulces a la venta hechos por monjas y monjes de la península, difíciles de encontrar en otro sitio.
Entre otros muchos postres, pasteles, galletas y demás, en su tienda podréis compraros: rosquillas, polvorones, turrones, yemas de Santa Teresa, tozinillos de cielo, suspiros de monja, higos en almíbar, tarta de Santiago, confituras/mermeladas varias o incluso licores, por poner unos ejemplos…
Ya sabéis cómo se cuidan en los conventos y las delicias que preparan.