Qué es Balius
Durante años citar a «Balius» era apelar a esa célebre droguería ubicada en una vistosa esquina de Carrer Pujades, muy cerca de la popular Rambla de Poblenou. Así fue hasta que Rosa Solà (la que fue presidenta de SlowFood durante 5 años), a raíz de la desaparición de la tienda, decidió emprender ahí un ambicioso negocio gastronómico y coctelero de calidad en una zona de la ciudad, que como ella afirma, no goza (por ahora) de mucha oferta del estilo.
Desde su estreno en Julio 2014 el propósito del alma mater de Balius yace en lograr en un sólo ambiente un maridaje equilibrado entre cocktails, vermuts y una oferta culinaria de primera línea, tradicional y de género ecológico.
El espacio
La actual gastro-coctelería se halla en lo que antaño fuera una conocida ferretería-droguería homónima. De hecho, el cartel vintage luminoso exterior y las baldosas coloradas son aún lo que dejó la anterior tienda.
Ya desde fuera se percibe su pasado a través de sus ventanales con anchos escaparates; donde antes hubo expuestos productos de limpieza ahora lo sustituye un precioso telón de terciopelo rojo que nos deja entrever tímidamente el interior del bar. Dentro encontramos un espacioso local que custodia todavía las vitrinas y estanterías del anterior negocio.
En general Balius está decorado con mucho encanto: luz tenue e intimista, mesas de mármol blanco, butacas pretéritas, sofás de cuero marrón, paredes forradas con papel colorido, suelo de parquet y suelos hidráulicos.