Casa Costa, con sus enormes ventanas frente al Mediterráneo, se ha convertido en menos de un año en un restaurante de referencia en la Barceloneta. Imprescindibles sus gambas fritas con huevos y su ensaladilla rusa.
Casa Costa, con sus enormes ventanas frente al Mediterráneo, se ha convertido en menos de un año en un restaurante de referencia en la Barceloneta. Imprescindibles sus gambas fritas con huevos y su ensaladilla rusa.
Margarit, restaurante griego en Poblesec, combina savoir-faire en sala y cocina. Sus platos se alejan de los clásicos de Grecia, ofreciendo experiencias únicas. Ideal para parejas o grupos pequeños. Una de nuestras visitas más repetidas en 2024.
Glug destaca por sus platillos con carácter que sacian y sorprenden. Este restaurante promete seguir siendo un referente gastronómico en Barcelona. En su primer año (2024) ya impresionó a todos.
Contracorrent Gràcia, nueva apertura del restaurante original cerca de la Estación del Nord, ofrece vinos naturales y platillos que mantienen la calidad y creatividad de la casa.
Mula Bar, en Sants, acerca la cocina griega con platos frescos y vinos naturales. No admite reservas, pero la espera merece la pena.
Bronco Moreno es un auténtico restaurante mexicano donde destacan los chilaquiles y tacos de barbacoa. También sirven micheladas y otras bebidas mexicanas tradicionales.
VINOS, CAÑAS Y BUEN ROLLO
Manifest es un bar de vinos naturales en el Raval con un espacio cálido y una salita privada. Conserva la decoración original de pub, aportando carácter y personalidad.
Canvis Nous, con paredes amarillas y mesas de mármol, ofrece vinos de calidad en un ambiente con alma. Ideal para disfrutar de una copa de vino tranquilo.
Mezz, bar de vinos con estilo vintage en Gràcia, es perfecto para escuchar música en vinilo mientras disfrutas de una copa de vino. Son el spin-off de Casa Figari.
BARES
La Vivi es un bar cercano donde disfrutar de una caña bien tirada sin presión de cenar. Ambiente agradable, buen rollo asegurado y servicio cercano.
Bar Fábula ofrece café, bocadillos y un interiorismo clásico de Lesseps. Recuperado por los dueños de Bar Brillantina, mantiene la esencia del bar tradicional.
Romita conserva su diseño tradicional y ofrece café y bocadillos en una zona con pocas opciones de bares. Ideal para encuentros tranquilos.
Bar Bocata (https://inandoutbarcelona.net/bar-bocata/) se ha hecho famoso por su tortilla. Un lugar imprescindible para los amantes de la cocina sencilla y bien hecha.
Bien Kebab, en Putxet, ofrece kebabs con carne ecológica, verduras frescas y pan de calidad. Un concepto diferente de kebab en Barcelona.
CAFETERÍAS
Niwa es una cafetería japonesa localizada en Sant Gervasi, especializada en té verde de Kagoshima y bizcochos de matcha. Recomendable para desayunos o café de calidad, y sí, también para amantes del matcha.
Casa Taos ofrece café de especialidad y brunch en Poblenou. Ideal para comenzar el día con platos frescos y bien elaborados.
Espai Sula, en Sants, destaca por su café de especialidad y de gran calidad. Un lugar sencillo pero muy bien atendido, donde volver con asiduidad.
Yako Coffee es una pequeña cafetería para llevar en Gal·la Placídia, perfecta para un café rápido y de calidad.