[CERRADO-CLOSED]
IPA, el dios del Bar la Beata
En Barcelona no faltan bares de cervezas artesanales, pero el Bar La Beata está especializado en las IPA que son aquellas cervezas que contienen más lúpulo, para ser más precisos, 90 tipologías de cervezas en botella.
El origen de esta cerveza remonta al 1835, cuando los ingleses, para evitar que sus cervezas se estroparan durante el largo trayecto UK-INDIA, le agregaron más lúpulo para conservarlas mejor. De ahí el nombre “Indian Pale Ale”.
En La Beata además de cervezas inglesas, nacionales, con y sin gluten y de vez en cuando estadounidenses o europeas, podrás probar la “Ipagana” la cerveza elaborada por Carl y Joan y que nos ha convertido en uno de sus primeros fans gracias a su toque cítrico y afrutado.
No todo es Ipagana, La Beata cuenta con hasta 90 botellas (también latas) y 9 tiradores de craft beer donde semanalmente van pinchando diferentes cervezas y brewers: Soma, Garage Beer, Montseny, Wylam, Northern Monk, Lervig Dougall’s, etc.
Si en cambio no quieres explorar este universo infinito de sabores, podrás optar por una clásica Pilsner Urquell. Pero como nos explican Carl y Joan una vez que pruebas la cerveza artesanal, no hay vuelta atrás y regresar a la industrial es casi imposible.
Y sí, aunque sus cervezas sean más caras de las industriales, al probarlas notarás, como ellos mismos reiteran, que no se pueden comparar los macarrones de la abuela con los de una empresa industrial. Así que lo bueno se paga.
God Save La Beata!