Cocina de la abuela, revisada por los nietos
Tras intensos años trabajando como segundo chef en cocinas galardonadas, el argentino Fernando Silva conoció hace unos años a su compatriota Mariela Di Stefano, quien también había pisado durante mucho tiempo las salas de otros refinados restaurantes de Barcelona.
Juntos compartían el mismo sueño: alejarse del mundo dorado de las élites de los fogones para abrir un local cercano y accesible a todo el mundo, donde las tapas supieran a tradición y a vanguardia. Y lo han logrado con creces en su nuevo proyecto. Como les gusta definirlo a ellos: “La Platilleria quiere establecer la rica cocina de la abuela, pero vista y reinterpretada con el ojo del nieto”.
Qué comer
Tanto al mediodía como por la noche, La Platilleria es el sitio ideal si buscas platillos tradicionales que se alejen del adjetivo grasiento o insulso y que a menudo, acompaña nuestras tapas.
En este local podrás optar por platillos clásicos pero con una ejecución más creativa, ligera y renovada (ahí se nota el legado de Fernando), como la cecina de león, el genial mollete, las sorprendentes patatas bravas, el «fricandó» o el riquísimo pulpo. Además, su carta oscila al son de los productos de temporada, algo que es siempre de agradecer y da más valor a su concepto gastronómico.