Qué comer aparte de ramen
Evidentemente, el local ofrece también otras variedades japonesas muy recomendables, como por ejemplo el Cha-su don: un bol de arroz, con carne de cerdo y cebolleta; o el Gyoza: empanadillas caseras de carne picada, col y shiitake.
Como curiosidad, comentaros que Hiro ya era cocinero de otro restaurante japonés y el Ramen-ya es su proyecto en solitario, que esperemos salga muy bien.
El espacio
El local es bastante pequeñito y suele llenarse mucho, sobre todo de cara a las cenas. No se puede hacer reserva previa, así que si queréis ir, o vais tempranito o os armáis de paciencia para aguantar la larga cola que se crea tanto al mediodía como por la noche.
Existe la opción de sentarse en las mesas de dentro, también de la terraza o incluso en la barra, donde podréis ver al simpático Hiro y compañía en plena acción.
Veréis que el local suele tener japoneses comiendo, un hecho que dice mucho la autenticidad, del estilo y calidad del restaurante, sobretodo viendo la proliferación de «falsos» japoneses en la ciudad.
Aviso
Un aviso importante: si sois fans o tanteáis principalmente comer sushi o maquis, este restaurante no es lo que buscáis, porque Ramen-ya ofrece básicamente sopas ramen y otros platos/platillos japoneses, pero nada de sushi o maquis, de momento…
Sin embargo, ahora que llega el frío, el producto estrella que ofrece Ramen-ya Hiro resulta perfecto para entrar en calor y probar comida japonesa de verdad.
¡Muy recomendable!