* Nota: cuando fuimos a conocer Mano Rota gestionaban y cocinaban ambos dos chefs fundadores, Oswaldo y Bernat. Ahora solo está Bernat al mando del restaurante.
Qué es Mano Rota
Tras años de lejanía por proyectos personales distintos, Oswaldo y Bernat (ADN Hoffman) se han reencontrado para dar vida a un elegante restaurante con barra, el cual lleva la huella de sus carismáticas personalidades y que entraña en cada ingrediente el savoir faire derivado de sus virtuosas experiencias profesionales.
En este local las barras (del bar y del restaurante) son el epicentro de una renovada experiencia culinaria en un Poblesec que intenta alejarse de la tendencia del fast food de otras calles.
Nada más adentrarnos descubrimos el primer mostrador de madera vintage donde poder empezar la noche con un cocktail, vaso de vino. Al fondo, delante de una salvaje vegetación vertical en el patio exterior (y que adorna el salón “privé” para 6-8 comensales), se descubre la imponente segunda barra donde los visitantes están a muy pocos centímetros de los chefs (estilo taberna japonesa) y donde pueden susurrarles sus gustos o preferencias para que el menú degustación (de 35€ o 55€, precios 2015) sea una agradable sorpresa papilar.