Su cafetería
A parte de la frenética actividad pedagógica y cultural, una de las joyas del Centre es su bar cafetería con una magnífica y tranquila terraza.
Siguiendo la bella estructura de toda la finca, el bar de reminiscencias modernistas y neo-góticas, es estéticamente impresionante y nos recuerda los míticos bares del pasado o «casinos» de pueblo, con suelos hidráulicos de elegantes mosaicos al estilo piso del Eixample, mesas de mármol blanco y sillas de madera marrones, así como con unos bellos ventanales decorados con mucho estilo como se hacía en el siglo pasado.
Todo ello en un ambiente de barrio, donde se entremezclan todas las generaciones: desde los mayores jugando a domino en el interior del bar, hasta los niños jugando en la ancha y tranquila terraza-patio de la parte trasera.
El bar ofrece los típicos productos de cafetería, tanto para desayunar (croisants, donuts, etc), como merendar o aperitivos o afterworks.
Por su parte existe un menú de mediodía a muy buen precio (9’5€, en 2013) servido a partir de las 13:30h hasta acabar existencias.
En definitiva
Sin duda el Centre Cívic Can Deu es un espacio con mucho encanto y con una relajada atmósfera que nos recuerda tiempos pretéritos.
Son este tipo de equipamientos que nuestro ayuntamiento debe conservar, potenciar y poner al alcance de todo el mundo porque es un patrimonio de todos y debemos preservarlo.
Un edificio y un bar con una magia que merecen ser disfrutados y visitar con más frecuencia, seamos de Les Corts o no.
Si buscáis un sitio tranquilo donde relajaros tomando un café o un refresco, seguramente Can Deu sea ese sitio especial que estabas buscando.