Kenji-san
En los últimos años en el área de Verdaguer se han instalado, sin hacer mucho ruido y lejos de las desmedidas convocatorias blogueras, tres pequeñas tabernas japonesas (“izakayas”, en japonés) donde se respira calidad, profesionalidad y autenticidad, y a las que por suerte el éxito no ha alterado…
Hablamos de proyectos como Ramen Ya Hiro o Can Kenji. Precisamente de esa última deriva el spin-off que hoy recomendamos y que completa esa trinidad gastronómica nipona en la zona, la asombrosa Aiueno.
Este nuevo spot es obra de Kenji Ueno (de ahí el nombre de ambos locales), un chef proveniente de Kyoto, que tras pasar por distintos restaurantes japoneses de Barcelona y montar su propio catering, abrió las puertas de Can Kenji en 2010.
La taberna moderna
Tras el éxito de su primera “izakaya”, que fusiona lo mejor de la gastronomía japonesa con la mediterránea, Kenji y su esposa Neus Busquets decidieron en 2016 acrecentar la familia con Aiueno. Esta vez en cambio, se trata de una taberna con la misma fusión de sabores pero con con aires más modernos, donde por ejemplo la suavidad de su iluminación y las líneas rectas de su mobiliario de madera confluyen con armonía creando un ambiente íntimo y minimalista. Además, la presencia de pocas mesas y una larga barra aseguran una atención especial y un silencio, algo inusual para muchos locales de Barcelona.