Si buscas un restaurante con cocina de autor y precios accesibles en el confín de Gracia y Eixample, Ferrum es tu mejor opción.
"Muy buena relación calidad-precio" - Stefania
"Mejor reserva si quieres encontrar mesa" - Andreu
Si buscas un restaurante con cocina de autor y precios accesibles en el confín de Gracia y Eixample, Ferrum es tu mejor opción.
Volvemos a hablar de restaurantes. Esta vez es el turno para Ferrum, un restaurante en la zona baja de Gracia (calle Córsega), de hecho es oficialmente Eixample.
Este pequeño y acogedor restaurante abrió sus puertas en 2006 en la esquina de Córsega con calle Girona (donde empieza el barrio de Gràcia).
Su filosofía se basa principalmente en la elaboración de platos con productos de calidad y de temporada, en un ambiente muy relajado, decoración e iluminación agradable, así como por un trato exquisito de sus camareros y/o chefs.
Su oferta gastronómica es de mucha calidad, refinada y de visible esmero (solo hay que ver la presentación de los platos), hasta el punto que podríamos llegar a pensar que algún día estos chicos podrán optar a ser galardonados con alguna estrella Michelín. ¿Quién sabe?
Entre sus suculencias podrás encontrar entre otros: huevos revueltos con trufa, arroz de ceps (tipo de setas), salmón con crema de manzana & mostaza, carpaccio de bacalao con tomates secos, bloody mary con berberechos, y un largo y original etcétera.
Como decíamos, al tener productos en función de la temporada, su carta resulta muy variada y cambiante en función del mes del año que escojamos.
No hay que olvidar mencionar también la excelente bodega que dispone el restaurante. Si te dejas asesorar por los camareros, te asegurará un vino excelente para maridar perfectamente con tu comida o cena.
Hay que remarcar que Ferrum es un restaurante para un presupuesto medio-alto, dado que, a pesar que la cuenta siempre irá en función de lo que uno pida, los precios quizás no son muy asequibles para todos los públicos.
Sin embargo, si optáis por ir los mediodías, podréis encontrar menús a buen precio.
Aunque, un día es un día, ¿o no?
Ah, los martes, Ferrum ofrece conciertos de jazz para amenizar las cenas.
Por último, resaltar que el local ofrece la oportunidad para reservar para grupos e incluso, si se desea, reservar todo el restaurante para nosotros.
"Muy buena relación calidad-precio" - Stefania
"Mejor reserva si quieres encontrar mesa" - Andreu
Lunes a Sábado
13h – 17h y 20:30h – 00h
Domingo cerrado