[CERRADO]
Quiénes son?
Este novel bar se ubica en la antigua Bodega Pinyol y A. Solé (en Torrent de l’Olla, casi con Còrsega) y hace poco ha sido prácticamente renovado en su totalidad, pero conservando con mucho esmero el encanto del legado de la vieja cantina, a la par que dándole un toque pulcro, actual y moderno.
El espacio
Con la reforma realizada, lo que en su momento fuera la residencia de los antiguos dueños al fondo del bar, se ha convertido ahora en más espacio para el bar y podemos incluso acceder al patio trasero, donde se ubican los baños. De hecho, uno tiene la sensación de estar en casa de alguien cuando se adentra en las diferentes salas.
Del anterior espacio se han conservado y limpiado multitud objetos o decoraciones con mucho valor patrimonial tipo: las imponentes botas de vino, el antiguo cartel de la anterior bodega (A.Solé), el secular impoluto mármol blanco de la pica, el maravilloso suelo hidráulico estilo piso Eixample o algunos de los muebles de madera repartidos a lo largo del local, por poner algunos ejemplos.
A parte de la esmerada remodelación, los responsables de Lo Pinyol se han lucido también a nivel decorativo, creando un espacio de ocio con mucho gusto, sencillo y con encanto a base relajantes colores o tonos pastel u objetos vintage.