Cierto es que hasta ahora no había recomendado nada de esa zona tan turística de la Barcelona. Un barrio de lo más castizo, que sin duda, a parte de restaurantes y bares sin alma atrapa-guiris, escode joyas como Jai-Ca, por decir un ejemplo.
Qué es Jai-ca y dónde está
Este típico bar de tapeo que data de 1955 cuenta ahora con 2 bares en la misma calle a muy pocos metros uno del otro.
El primero (el de toda la vida) se encuentra en la Calle Ginebra número 13 y el último (adquirido recientemente) en el número 9.
Mismo producto, pero en dos locales.
Esa calle (Ginebra), aunque cerca del metro Barceloneta, queda algo escondida de la ruta principal de aquellos que buscan la playa, no obstante, ambos locales están casi siempre bastante llenos en las horas puntas, tanto dentro como en sus terrazas.
Ya se sabe, lo bueno, atrae a las masas…
Los 2 locales
Su decoración, resulta algo también digno de mención, puesto que nos encanta su suelo de gres blanco y negro (estilo ajedrez), sus mesas de mármol, sus sillas de madera clásicas, su barra de toda la vida, sus carteles vintage de marcas históricas o sus viejas botas de vino en las paredes, detalles que nos rememoran esos grandes bares o bodegas de barrio que tanto apreciamos y valoramos.
El segundo Jai-Ca, a pesar de ser el más reciente, está también decorado con gusto, manteniendo la estética bohemia y castiza de los bares antiguos de la ciudad. Un acierto. Ambos cuentan con terraza.