Châtelet es un bohemio bar localizado en unos de los barrios precisamente más bohemios de Barcelona: la Vila de Gràcia.
"Suele ser difícil encontrar mesa los fines de semana" - Stefania
"Me gusta su ambiente y decoración" - Andreu
Châtelet es un bohemio bar localizado en unos de los barrios precisamente más bohemios de Barcelona: la Vila de Gràcia.
Châtelet es la perfecta hogareña armonía entre una agradable luz tenue, múltiples estanterías llenas de libros, visualizaciones de películas de Godard (u otros clásicos) en su pantalla de cine, constantes exposiciones temporales de artistas locales, una cuidada playlist musical de fondo, gente muy trendy o de barrio y también antiguo mobiliario reciclado repartido por todo el local, entre otros muchos aspectos.
Factores que sin duda hacen de Châtelet una atmósfera ciertamente muy «afrancesada» y con toques culturales de lo más agradable.
Seguro que algún que otro día habréis pasado por delante de este apetecible bar, dado que se encuentra en la zona más bulliciosa del barrio y en una de las calles que lleva a Verdi Park o Teatreneu o Plaça de la Virreina.
También os habrá llamado la atención su salón con una cristalera enorme que da a esquina de la calle Terol con Torrijos. Un espacio que resulta perfecto para tomar un café y analizar a los viandantes que pasen las calles.
A simple vista se evidencia que el bar goza de una clientela mayoritariamente joven y ello se percibe en las horas punta del día (y sobretodo del fin de semana), la batalla por conseguir silla es algo habitual. Tened paciencia.
Señal que algo tendrá el bar que valga la pena…muy a mi pesar, por los precios no será, porque cabe afirmar que son algo elevados, como el resto de precios de Gràcia…Estar de moda tiene su precio. Una lástima.
Châtelet, a parte de ofrecer una amplia variedad de bebidas y cocktails (a partir de 4€), nos ofrece asimismo algo de restauración.
Aún no lo hemos probado, pero sus bocadillos y demás tapas, tiene buena pinta.
Por ejemplo hacen paninis, nachos y hummus.
Habrá que volver para esta vez probar su oferta culinaria.
Ya sabéis, si estáis por la zona céntrica de Gracia y no sabéis dónde ir, os recomiendo toméis algo en Châtelet, el buen rollo y el buen ambiente están asegurados!
"Suele ser difícil encontrar mesa los fines de semana" - Stefania
"Me gusta su ambiente y decoración" - Andreu
Lunes y Martes
16h – 0:30h
Miércoles y Jueves
18h – 0:30h
Viernes y Sábado
18h – 3h
Domingo
17h – 1h