La parte «barra»
La demarcación «azul» de Cañete corresponde al espacio más informal y bullicioso, donde se puede comer ininterrumpidamente de 13h a 24h en su barra de 17 metros de largo o también en algunas de las 5 mesas que cuenta ese espacio, siempre al son de los cocineros en su cocina a la vista.
Esta fracción consta de una decoración muy ibérica (sobretodo sureña), con suelos de gres, blancas paredes, barra de bar de madera y macetas colgadas con plantas por todas las paredes, a lo «patio andaluz».
Es la parte idónea para tapear las suculencias del bar de forma ágil y de calidad.
El encargado de la barra quilométrica es Josep Maria Massó. A lo mejor no os suena de nada, pero se trata de un reputado chef de nuestro país, y ello se percibe en sus elaborados platos o platillos.
La carta de la parte «barra» es cambiante según el mes del año porque se apuesta por el producto adecuado a cada etapa del año. Consta entre otros platillos o tapas de: gambas rojas a la sal, berenjenas a la miel, bocata de calamares, buñuelos de espinacas, etc.
Puede sonar típico o poco tentador, pero dejad que os llegue el plato a la mesa…O de entre sus postres resaltan: la tarta fina de manzana con crema o torrija con vino de misa. Todo cocina de mercado, fresco, guisado o frito.
La parte «Mantel»
Por su parte, la zona «mantel» ofrece una decoración más «seria» y con toques afrancesados, con una luz más tenue, mesas de mantel blancos y paredes repletas de objetos variopintos casi de coleccionista (como cabezas de toro, por ejemplo) o múltiples espejos. Todo en un ambiente mucho más relajado y refinado. Digamos, más restaurante.
Nosotros tuvimos el placer de degustar ahí un interesante y categórico surtido de apetitosos platos en el espacio «mantel».
Por ejemplo, un espectacular steak tártar de ternera con wasabi, tortilla de alcachofa, ventresca a la naranja, increíble roast beef de ternera asada con patatas horneadas o huevos de chocolate como postre. Una delicia en todos los sentidos y un servicio excelente.
A parte de la sala mantel y la de barra, el local ofrece una sala privada que se puede reservar para grupos y que propone disfrutar del restaurante de forma mucho más íntima y exclusiva, y con la misma carta que las dos otros espacios.
Presupuesto
Como decía, Cañete es un bar/restaurante de un target medio-alto debido a sus precios, sobre todo los del restaurante de mantel. No obstante, en la parte barra podéis encontrar un menú mediodía de sólo 16€, algo mucho más asequible para todos los públicos.
Asimismo, si no disponéis de presupuesto amplio, siempre podéis optar por degustar algunos platillos o tapas y acompañarlo con algún excelente vino a copa que ofrecen.
Añadir que podéis reservar via web o teléfono, algo recomendable si pretendéis ir en horas punta, como los fines de semana.