[CERRADO/CLOSED]
Panini elaborados por Noemi y su madre
El panino con pescado fresco es una tradición muy común en muchas regiones del sur de Italia. Una costumbre que finalmente ancla en Barcelona para deleitar nuestros paladares con una propuesta auténtica, saludable y diferente.
En Pescadea, la madre Pia (cocinera) y la hija Noemi (responsable de sala), elaboran 8 tipos de panini con pan artesanal y pescado de primera calidad que se nota desde el primer bocado.
Nosotros hemos probado el “Bari” con tartar de salmón, el “Palermo” con lubina y el “Pompei” con pulpo. De los tres, el de pulpo se lleva la primera plaza en la clásica porque estaba tierno, sabroso y por ser una receta poco común en Barcelona. También el de pulpo es el más caro de la carta (18€) un precio que nos ha parecido excesivo pero, que se debe a la calidad y coste del mismo pulpo, una materia prima cara, como nos ha explicado Noemi.
Los bocadillos están muy buenos y volveríamos para probar los otros, pero un notable también se lo lleva la “fritura de pescado” que era crujiente y ligera a la vez y acompañada por unas patatas cortadas a mano.
¡Si lo visitas, cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia!