Pastelería y también panadería situada en el barrio de Gracia abierta en 2025 de la mano de Candy. No pierdas su pan, pero sobre todo su oferta pastelera increíble. Además lo podrás acompañar si quieres con un buenísimo café de especialidad.
Pastelería y también panadería situada en el barrio de Gracia abierta en 2025 de la mano de Candy. No pierdas su pan, pero sobre todo su oferta pastelera increíble. Además lo podrás acompañar si quieres con un buenísimo café de especialidad.
En el que antaño fuera la panadería Barcelona-Reikiavik, ahora se hornea Pa de Kilo, el proyecto más panarra de Brito y Jordi Mestre (Nomad). Cuenta con una carta de panes de especialidad tremendos y larga fermentación.
(Foto © Raquel Celma)
Al dos pasos del Hospital Clínic, encontrarás Forn Suca’l (antes Cloudstreet Bakery) tan mona por fuera y tan buena por dentro. Aquí elaboran pan y bollería con ingredientes orgánicos y se cuecen en el horno de leña. Si vas, además del pan, prueba los cinnamon rolls. No dejéis de probar su premiado panettone.
Es la típica panadería de toda la vida, con sus clientes aficionados y gente del barrio. El pan es buenísimo y no muy caro, pero el croissant con mascarpone es cosa ya de otro mundo. Si estás por Gràcia, ¡pruébalo!
Origo Bakery situada en el barrio de Gracia utiliza solo masa madre, y su pan, fermentado lentamente, puede incluso durar hasta una semana. El pan que no han vendido el día anterior, lo encontrarás con un 20% de descuento. ¡Qué bien cuando no se tira la comida!
Esta panadería es el fruto del amor entre la catalana Elizabeth y el argentino Leonel (de ahí «Cata-rga»…). Después de pasar por Baluard, abriron primero su local en c/ Roselló y en 2023 en Gracia. Pan buenísimo y también excelentes las media lunas y su bollería.
En Poblesec, la Fabrique elabora pan artesanal y con ingredientes ecológicos. Lo mejor de todo es que ahora a través de su web puedes reservar tus productos favoritos y te los llevarán directamente a tu casa.
Conrad Serra es la tercera generación de panaderos y abrió en 1929. Conrad, lleva ya 40 años haciendo pan con métodos artesanales, fermentación lenta y harinas de calidad molidas a la piedra. No tienen ni web, ni redes sociales, old school.
Esta panadería no necesita de muchas presentaciones porque es una de las más antiguas de Barcelona y la verdad es que siguen haciendo las cosas bien. Los encontrarás en la Barceloneta y en el Eixample, en el Hotel Praktic, con una amplia selección de postres.
Situado en el Eixample, en el Forn Sant Josep se hace pan desde 1913, conquistando los paladares de chef y clientes. Su “pa de vidre” es lo ideal si quieres hacer un buen pan con tomate.
as