Barbacoa de Kyoto con carne wagyū
Sí, la barbacoa de Carlota destaca sobre todo por la variedad de carnes selectas que ofrece. Y además, si el bolsillo lo permite, la exclusiva de wagyū de grado A5, una rarísima carne de wagyu matsusaka del Ito Ranch de Japón. Cosa seria.
Pero no solo hay carne en la barbacoa japonesa. Nuestra experiencia gastronómica en Carlota fue con completo menú cerrado por la noche (y bastante completo), que incluyó: edamame braseadas, hokkaido miso shiru (sopa de miso de Hokkaido), tonkatsu (lomo de cerdo macerado y rebozado), yasai to kinoko (un hotpot de verduras y setas con salsa Mentsuyu), Matsusaka Beef ichibo (quadril de Matsusaka Beef), Matsusaka Beef sanshumori (tres cortes del dia de Matsusaka Beef), Ito Ranch gyū (Ito Ranch de Matsusaka Beef A5), Ito Ranch sushi (nigiri tremendo de lomo bajo de Ito Ranch de Matsusaka Beef A5) y de postre un howaitochoko no mori (mousse de té matcha con fruta de la pasión y frutas del bosque).
En general la experiencia no es apta para todos los bolsillos (menú cerrado de 75€ o 115€, 2025), pero sí es super recomendable por su espectacular producto, por el ambiente relajado, por poder brasear tu mismo tus platos e ingredientes en tu propia barbacoa y además por lograr transportarte por unas horas a un restaurante de Japón.