Si quieres sorprenderte con una explosión de sabores de Oriente Medio, Silan es un perfecto candidato. Lo descubrimos en su versión take away y alucinamos. Nos queda pendiente ir al restaurante. El ticket medio es alto: 20-35€ por persona.
Si quieres sorprenderte con una explosión de sabores de Oriente Medio, Silan es un perfecto candidato. Lo descubrimos en su versión take away y alucinamos. Nos queda pendiente ir al restaurante. El ticket medio es alto: 20-35€ por persona.
En Zizinia lo de «casero» se lo toman muy en serio. Aquí todo está hecho y elaborado en el restaurante, desde los ricos falafel, el pan y hasta los refrescos que sirven. No es un local vegetariano 100% pero sí predomina la cocina vegetariana de Oriente Medio. Ideal para amantes del hummus, falabfel, baba ganoush, mutabbel, mhammara o tahineh.
Hace unos años que Cindy y Pamela decidieron dejar su Beirut natal (Beryti en libanés) para abrir su bistro casero en Barcelona. Comida libanesa super sabrosa, tradicional a la par que moderna y en un local muy cercano.
Sannin es apuesta segura. Cuando pensamos en libanés de calidad y precio asequible, ellos son nuestra primera opción. Esta familia libanesa lleva ya años en calle Encarnació de Gracia sirviendo increíble hummus, baba ganoush, falafel o xix kebabs.
El nombre lo dice todo. Pero además de un hummus soberbio, en Hummus Barcelona podrás gozar de lo lindo de una carta repleta de sabrosos platos de Oriente Medio e Israel. Precio medio y asequible, aunque si comes dentro, siempre te quedas oliendo a fritura. Nosotros lo pillamos siempre para llevar…
Bajamos poco al Gòtic, pero cuando lo hacemos intentamos siempre pasar por Bistrot Levante, un bonito bar restaurante con una buenísima carta y sobre todo, com platos libaneses o mediterráneos para chuparse los dedos. Además su carta de vinos y sus postres son un must.
Con Albè alzamos la categoría de lo «tradicional» a una cocina más «de autor». Además, no es un libanés puro y duro como lo tenemos en mente al pensar en un restaurante libanés. Aquí además, se juega con la fusión entre gastronomía catalana y libanesa (tienen unas bravas geniales con toque especiado). Pediros las croquetas de cordero.
Como bien indica su nombre, en el israelí A Tu Bola se sirven «croquetas» típicas de esa zona del Mediterráneo, además de otras muchas recetas riquísimas, frescas y sabrosas. También ofrecen platillos con toques asiáticos o tropicales. Si estás en el Raval, A Tu Bola es el lugar perfecto para picar algo rápido y sano.