Qué es El Cangrejo
Este castizo bar se encuentra en la parte baja del Raval, muy cerquita de la concurrida Rambla, a su altura de Drassanes.
Por cierto, no lo confundáis con otro con el mismo nombre que existe en la calle Villaroel, ni con el restaurante El Cangrejo Loco del Port Olímpic.
Este histórico local de la ciudad ha tenido sus altibajos últimamente, dado que por ejemplo se le suspendió la licencia durante un tiempo por quejas vecinales y por problemas «acústicos».
La decoración y el espacio
Ahora, y después de una importante reforma en el recinto, ha vuelto a abrir sus puertas, con la misma energía de siempre.
Para mi gusto, la decoración muy kitsch de antaño se ha perdido en cierto modo, puesto que las paredes repletas de castizos objetos, suciedad añeja y los estampados imposibles han dejado lugar a paredes casi lisas y con menos decoraciones.
Eso sí, las fotos de sus drags residentes años atrás, como Carmen de Mairena, siguen ahí colgadas, como si de su Hall of Fame se tratara.
Por suerte la filosofía, el buen rollo y el cachondeo del lugar sigue siendo igual de alternativo, gay lésbico y petardo, y eso…sí gusta al personal…
Del bar musical Cangrejo debo destacar 2 áreas diferenciadas bastante recomendables:
El show Drag
En primer lugar su divertido y atrevido espectáculo drag queen que tiene lugar cada viernes y sábado a las 23:30h.
Una performance digna de ver, donde diferentes drags residentes de el Cangrejo cantan, bailan, se mofan de forma sana y explican anécdotas siempre picantes y muy divertidas.
Atentos a los comentarios que harán de vosotros y vuestra vida sexual…
Mencionar que la entrada al recinto y el espectáculo en si son gratis, no obstante, las bebidas son más caras de lo habitual durante la actuación.