Aunque el nombre nos recuerde al cantante de «Brown eyed girl», el Bar Morryssom es un excepcional bar-restaurante de tapas y cocina de mercado situado en el Eixample (Girona/Rosselló).
Aunque el nombre nos recuerde al cantante de «Brown eyed girl», el Bar Morryssom es un excepcional bar-restaurante de tapas y cocina de mercado situado en el Eixample (Girona/Rosselló).
Todo vino dado por la intuición, que no suele fallar: a menudo pasamos delante de este típico bar y en todas las ocasiones el local estaba lleno hasta la bandera, incluso con gente esperando mesa. Algo quería decir eso…o se trataba de un sitio muy barato o entonces la comida era muy recomendable. Seguro.
Y de hecho se trata de una mezcla de los dos: la calidad de la materia prima es muy buena, lo cocinan fantástico y el precio es muy aceptable.
Digamos que la relación calidad-precio es cautivante y te hace repetir con frecuencia.
Este simpático bar de barrio data de 1974 y es claramente el resultado de un negocio familiar.
Ello se nota en el trato humano, en los empleados (muchos son familia y otros casi ya de la familia), siempre agradables y con el «cachondeo» a flor de piel a pesar del stress y la multitud diaria.
En su carta de tapas encontraréis platillos típicos buenísimos, tipo: chipirones (¡fantásticos!), chocos, calamares a la romana, patatas bravas, pulpo a feira, pimientos del padrón, gambas saladas, tortilla de patatas, mejillones a la marinera, croquetas caseras, paella, etc etc.
Por su parte, también hay suculentos guisos a disposición, así como de menú cerrado a buen precio.
El bar está casi siempre lleno (y eso que tiene 2 plantas, un tanto ruidosas ambientalmente hay que reconocer) y terraza fuera en la calle.
Así que si queréis ir, seguramente, o vais muy temprano, o entonces esperáis un ratito.
La espera vale la pena, aparte la rotación, si todo va bien, es rápida normalmente.
Ah, el bar se puede encontrar escrito como «Morrysom» o también «Morrisson». Incluso veréis los dos nombres en la entrada y en el toldo.
Lunes a Viernes
7h – 1h
Sábado
8h – 18h
Domingo cerrado